sábado, 13 de noviembre de 2010

¡Por qué no entienden que no me gusta que me llamen¡

A ver, díganme si esto no les parece familiar:

- ¿Haló?
- Buenas tardes, ¿habló con el señor(a) “inserta tu apellido aquí”?
- Sí, ¿quién habla?
- Le saludamos de un lugar donde no tenemos el suficiente dinero para hacer publicidad decente, entonces nos dedicamos a hostigar a “clientes con excelente reputación crediticia o tan ingenuos que vendrán a la reunión por una noche gratis en algún lugar o un almuerzo” para que compren nuestros estúpidamente caros y llenos de “peros” paquetes de vacaciones.

Primero, ¿quién le dió mi teléfono?. Segundo, si yo estuviera interesado en comprar un paquete de vacaciones yo los estaría llamando. Tercero, #NoEsDeDios, diría el Mono en Twitter, que me estén llamando a mi celular y ahora a mi !casa¡ para tratar de convencerme de comprar algo que simplemente !no necesito¡. De verás, espero que la iglesia incluya entre la lista de pecados capitales “invitar a eventos para ser hostigado y casi obligado a punta de pistola a comprar un paquete vacacional que va en contra de toda inversión inteligente”, talvéz así desaparece éste atroz negocio. Ahhh, que eso no va a funcionar porque parece que no tienen alma por la forma tan insistente en la que te llaman para que aceptes su “exclusiva” invitación a pesar que les has dejado claro que no estas interesado en comprarles nada.

Si alguna persona tiene la suerte de trabajar en alguno de estos lugares y esta leyendo esto, por favor deja tu número de celular y de tu casa y si puedes el de tu jefe también. Vamos a ver si después de una semana vas a encontrar igual de emocionante tu trabajo.

Si tanto les gusta hablar por teléfono, !por favor¡, trabajen en un call center. Ahí estarían recibiendo interminables llamadas de gente abusiva y con ganas de matarlos, pero la diferencia es que ¡eso sería su trabajo!

domingo, 7 de noviembre de 2010

¡Yo pedí dulces para Halloween!

Como todos los años, el 31 de octubre no puede pasar sin crear polémica. Qué si se debe "celebrar" halloween, qué no hay que disfrazarse, qué ese día es un día dedicado al diablo, etc. La verdad es que ya me aburrí un poco de la gente que quiere traer la Inquisición al siglo XXI y decidí hacer mi propia investigación sobre esta "festividad".

Advertencia, si no puedes leer esto de una forma objetiva y vas a condenarme a arder en las llamas del infierno por usar mi cabeza y el internet, no sigas leyendo.


Bueno, todo comienza con la justificación de que el Halloween es una fiesta pagana, esto se los acepto. Ahora bien, para las personas que están en contra de Halloween pagano es lo mismo que adorador de satanás y esto esta totalmente alejado de la realidad. Como me da pereza escribir todo lo que significa pagano, aquí les dejo el link para que lo lean.


Halloween, se deriva del inglés "all hollows eve" que en español significa "víspera de todos los Santos", osea el día anterior a el día de todos los Santos. (Un poco obvio, pero es para que no digan que no saben de donde viene)


Ahora entremos en el significado de la "celebración". Halloween se basa en una fiesta Celta conocida como Samhain (leean este link para encontrar maravillosas relaciones con el Cristianismo), la cual marcaba el final de la temporada de cosechas y se consideraba como el Año Nuevo Celta.


Cómo los Celtas no tenían conocimiento del Cristianismo ni Judaísmo, para ellos no existe la figura de satanás, por lo tanto no podían rendirle culto a alguien que no conocían, o sí?


El gran error de los Celtas fue creer que en esta noche las líneas entre este y el  otro mundo se acercaban, con lo que espíritus buenos y malos podían merodear durante esta noche y cualquier espíritu malo es Satanás diría "Don Rigo". Los Celtas se disfrazaban este día, y los personajes horrendos eran los predilectos, para burlar a los malos espíritus y evitar que estos entraran a sus casas.

Hasta aquí, no encontré nada que indicara que los antiguos Celtas eran adoradores de satanás, simplemente eran politeístas (al igual que los mayas y no veo a ninguna persona en contra de Halloween condenando a los grupos mayas por adorar a sus dioses). 


Encontré cualquier cantidad de sitios dedicados a decir porqué Halloween es una celebración satánica, pero me pareció curioso que ninguno de estos sitios mencionaba el origen histórico de la celebración.

Por favor no se olviden que muchas fiestas Cristianas tienen su origen en fiestas paganas con las que se fueron mezclando a medida que el cristianismo iba siendo aceptado por muchos pueblos así como muchos de sus símbolos.


Para muestra, el árbol de navidad tiene su origen en los druidas de Europa central quienes !lo veneraban! Y luego se adaptó para tener un significado Cristiano. Los druidas, por cierto !eran paganos!


Así que la próxima vez que alguien te diga que Halloween es una fiesta del demonio, dile que lea este blog (de paso me haces publicidad) y que debata con todos los que no le andamos buscando tres pies al gato y disfrutamos de nuestras tradiciones superficiales y comerciales de una forma tan inocente sin la maldad que ellos las están viendo.